Un alumno de la ETSISI, finalista del programa de talentos de Telefónica

Luis Polo Herráez, alumno de Grado en Ingeniería del Software de nuestra Escuela es uno de los 14 finalistas del Talentum Startups, un programa patrocinado por Telefónica que en esta última edición ha contado con la participación de más de 300 jóvenes universitarios de toda España.

Los premiados han demostrado su talento en entornos de emprendimiento de alto nivel tecnológico, y han superado un exigente proceso de selección realizado por profesionales de primer nivel.

Luis Polo, becado en la modalidad de Short Track, trabajó sobre su propio proyecto para crear DriveSafe, una aplicación para móviles capaz de detectar automáticamente un accidente y avisar a emergencias para informar del tipo y localización del mismo.

La app está desarrollada sobre la plataforma Android y usa principalmente el móvil, pero en el caso de que este quedara inutilizado en el accidente, el sistema es capaz de hacer uso de un servidor de respaldo para avisar a emergencias.

Nuestro joven talento encontró en el programa de becas Talentum el lugar ideal para realizar las prácticas externas de la universidad que necesitaba. La charla que ofreció en octubre pasado el embajador de la ETSISI, Chema Alonso, reputado hacker que colabora con Telefónica en este programa, resultó decisiva para que Luis se decidiera a participar.

Y es que Talentum Startups desde su creación está abriendo las puertas del mercado laboral a la mayoría de estudiantes que tiene la oportunidad de formar parte de él. Tres de cada cuatro jóvenes que finalizan el programa consigue un empleo en empresas del sector, y más de un 20% decide emprender su propia startup.