Ciencia & Pizza (sesión 2) Economía Digital. Martes 19M 14:00h aula 4303

Ciencia & Croquetas
 
Martes 19 de marzo, 14:00 a 15:00h. Aula 4303 ETSI Sistemas Informáticos
 
Continuamos con nuestros eventos "Ciencia & Pizza", una serie de eventos diseñados para compartir los temas de investigación más emocionantes que se están desarrollando en la ETSISI.
 
En esta ocasión hemos decidido darle un toque más ‘castizo’, por lo que en lugar de pizza tendremos un surtido de croquetas. ¡No te lo pierdas!
 
Sesión 2: Economía Digital
  • Los ordenadores cuánticos y la sociedad. Giannicola Scarpa. Dicen que las tecnologías cuánticas están a la vuelta de la esquina. Quienes las estudian saben que no sólo pueden ser más rápidas: también pueden cambiar la manera de comunicarnos. Mi equipo se ha hecho una pregunta incómoda: los ordenadores cuánticos, ¿van a estropear los mercados, la ciencia, y en general el mundo? Os contaré lo que hemos descubierto... y después todo será exactamente como antes.
  • La Economía del Comportamiento y la Sostenibilidad. Jaime González Masip. Este estudio se adentra en el ámbito de la economía del comportamiento para explorar las interrelaciones entre la sostenibilidad y la felicidad individual, desde la óptica de la teoría de los grupos de interés. Se examinan temas contemporáneos como el papel de las emociones en la toma de decisiones, la responsabilidad de las organizaciones en el bienestar humano y la conexión entre la sostenibilidad y la felicidad personal.