Convocatoria de Premios del XI Certamen Universitario "Arquímedes"

Resolución de 3 de mayo de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los premios del XI Certamen Universitario «Arquímedes», de Introducción a la Investigación Científica.

La convocatoria está dirigida a todos los estudiantes que cursen sus estudios en centros universitarios españoles y cuyos tutores pertenezcan al sistema español de ciencia y tecnología. Entre los premios que se conceden en este certamen se encuentran doce premios de 2000 € a los profesores universitarios tutores de cada uno de los trabajos galardonados con los ocho primeros premios y los tres premios especiales.

Condiciones y requisitos para participar en el Certamen.

1. Podrán tomar parte en este Certamen los estudiantes que se encuentren cursando o hayan finalizado estudios de master, grado, licenciado, ingeniero superior, arquitecto o diplomado, ingeniero técnico y arquitecto técnico en alguno de los centros españoles en los que se impartan titulaciones oficiales, durante el curso 2011-2012, siempre que se trate de su primer master, grado, licenciatura, ingeniería o diplomatura cursada.

No podrán participar aquellos que hayan sido finalistas en ediciones anteriores del certamen.

2. La participación podrá hacerse individualmente o en equipos de trabajo integrados por un máximo de hasta tres alumnos. En el caso de trabajos en grupo deberá figurar como estudiante coordinador del proyecto uno de los miembros del mismo a efectos de centralizar los contactos con la organización del Certamen. Los trabajos pueden estar tutelados por uno o varios profesores de universidades españolas o científicos del CSIC u otros Organismos Públicos de Investigación españoles, que actuarán como tutor o tutores sin comprometer la autoría personal del autor o autores de los mismos.

3. Los trabajos presentados al Certamen consistirán en investigaciones básicas o aplicadas, proyectos de investigación en ingeniería, arquitectura o prototipos relacionados con cualquiera de las materias científicas y tecnológicas contenidas en los planes de estudios de las universidades españolas. Deberán ser originales y haber sido realizados por el autor o los autores de los mismos.

4. Los trabajos que hayan sido presentados a Registro de patentes o de la propiedad intelectual, deberán hacerlo constar.

Formalización de las solicitudes y plazo de presentación.

1. Las solicitudes se cumplimentarán mediante el formulario de inscripción correspondiente que será accesible por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Departamento en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios».

Las solicitudes se podrán presentar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado» hasta el día 16 de julio de 2012.

Más información en: http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/29/pdfs/BOE-A-2012-7121.pdf