Entrevista a Jorge Mucientes, alumno de la EUI y premio al mejor proyecto empresarial ActúaUPM

Jorge Mucientes es alumno de nuestra Escuela y uno de los creadores de dcide, una aplicación móvil que ha recibido el premio al mejor proyecto empresarial creado por estudiantes en la última edición de la competición de empresas ActúaUPM.

Esta cita anual que alcanzará en 2014 su undécima edición y que está auspiciada por la Universidad Politécnica de Madrid, es una de las competiciones enfocadas a emprendedores más exigentes de la Comunidad de Madrid.

El proyecto de Jorge y su equipo está actualmente en fase de constitución y lanzamiento –como su página web- e inmerso en los siempre farragosos trámites de constitución de la sociedad.

El comienzo de la primera versión de la plataforma tendrá lugar en las próximas semanas, a la espera de encontrar el momento óptimo para conseguir la mayor repercusión posible.

Nuestro alumno reconoce en una reciente entrevista concedida a la weblog de la UPM, que el paso por ActúaUPM ha sido de gran importancia en el desarrollo de dcide. Destaca además la dedicación de los tutores de esta competición tanto a la hora de proporcionar contactos como de aportar feedback, consejos, mejoras e ideas a al proyecto.

La crisis económica que padecemos también ha traído alguna consecuencia positiva. El mundo del emprendimiento ha captado la atención mediática y ha impulsado el autoempleo. La crisis ha ayudado a tomar conciencia de la importancia de fomentar y facilitar la creación empresas, también entre los estudiantes españoles que tradicionalmente aspiran a trabajar para una gran empresa, sin considerar un empleo por cuenta propia.

Leer entrevista