Las mejores ideas UPM-⁠Samsung ya tienen premio.

La Universidad Politécnica de Madrid y la empresa Samsung, en colaboración con la Cátedra Ingenio-UPM, han entregado los premios del "I Concurso de Ideas UPM-Samsung" a las mejores ideas sobre aplicaciones a desarrollar en la tecnología weareable de Samsung.

Precisamente, el objetivo del certamen no era otro que impulsar las oportunidades profesionales de los jóvenes en el entorno de la cultura digital, para fomentar la innovación y sus competencias digitales.
Trece han sido los galardonados de esta primera edición. El jurado ha valorado la originalidad, el diseño de la aplicación, su carácter social o colaborativo, la usabilidad, viabilidad y perspectivas de comercialización.

El acto de entrega de los premios fue presidido por Sara Gómez, vicerrectora de Estructura Organizativa y Calidad de la UPM, y Francisco Hortiguela, director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung.

Para la vicerrectora esta iniciativa es una oportunidad para los estudiantes ya que “son el mayor activo que tiene la universidad”. La vocación de la UPM es promover acciones que tengan un tejido emprendedor con base tecnológica, destacó.

Para el representante de Samsung, Francisco Hortigüela, la “tecnología juega un papel importante en el mundo”. Con tecnología, explicó, “se puede hacer todo pero faltan ideas como las vuestras”. Por ello, les animó a que sigan trabajando en ellas “con gran pasión”.

Premiados

El primer premio, dotado con 2.000 euros, recayó en Christian Sanz por su aplicación “Power Fitness”. El segundo, con 1.000 euros, ha sido para Marina Moya (My Own Dictionary) y Jesús Carpintero (Findy).
El resto de premios, de 500 euros cada uno, fueron para Laura Jiménez (Think Big); Pablo Coronado y Héctor Bállega (Allergy); Damián Andrés Rivera y Sebastián Alfredo Muñoz (GearGym); Jakub Bartlomiej, Jorge Cancela y Gregorio Juliana (LaunchGear aMate Smartlock) y Enrique Cubero y José Pablo Cereceda por hey!