Segunda conferencia IX Ciclo UPM TASSI

Título: Ciberdefensa

Conferenciante: D. Juan Carlos Batanero

Director de Sistemas de Ciberdefensa de INDRA

Breve currículum vítae del ponente:

Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster in Company por el IE Business School. Ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en Indra, donde ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en áreas relacionadas con Movilidad, Networking, Seguridad, Comunicaciones y Mando y Control. Actualmente desempeña el cargo de Director de Sistemas de Ciberdefensa y C4ISR dentro del Mercado de Defensa de Indra. Es presidente de la Comisión de Seguridad de AMETIC y ponente habitual en foros de intercambio tecnológico.

Resumen de la conferencia:

La globalización, la dependencia tecnológica y la aparición de las amenazas en el ciberespacio patrocinadas por los gobiernos, hacen de la Ciberdefensa un tema obligado de debate que nos permite profundizar en el objetivo común de un ciberespacio seguro gracias a la sensibilización, entendimiento y fortalecimiento de nuestras capacidades de prevención, detección y respuesta ante ciberataques. La conferencia abarcará los aspectos clave que influyen en la ciberseguridad nacional y la protección de los ciudadanos, revisando aquellas cuestiones que deben resolverse para afrontar satisfactoriamente los retos tecnológicos actuales necesarios para contrarrestar eficazmente las amenazas cibernéticas.