XI Competición de Creación de Empresas UPM, actúaUPM

El Área de Creación de Empresas de la UPM organiza actividades que pretenden fomentar las iniciativas emprendedoras, así como convertirse en punto de encuentro entre la innovación universitaria y la realidad empresarial.

Con el fin de apoyar la generación de ideas de alto potencial, la UPM convoca anualmente la Competición de Creación de Empresas, actúaupm, que ofrece la oportunidad a los equipos participantes de mostrar el potencial de sus ideas, acceder a acciones formativas y de ampliar su red de contactos.

XI Competición de Creación de Empresas de la UPM, actúaUPM:
Abierto el plazo de inscripción hasta el 10 de marzo de 2014

La Competición de Creación de Empresas UPM actúaupm está dirigida a estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid que acepten el reto de poner a prueba sus ideas de negocio.

La competición se estructura en tres fases, durante las cuales los participantes aprenderán a definir, estructurar y desarrollar sus proyectos.

Primera fase
Los equipos participantes deben describir su idea en un formulario, así como los conceptos relativos a su desarrollo como clientes o su ventaja competitiva. Las diez mejores ideas recibirán premios de 1.000 euros cada una.

Segunda fase
Una selección de los proyectos presentados pasará a la segunda fase, en la que los equipos participantes tendrán la oportunidad de recibir formación relativa a la elaboración de un plan de negocio.
Plan de marketing, estudio de mercado o análisis económico-financiero son varias de las áreas que se abordarán en su diseño.

Tercera fase
Los planes de negocio realizados en la fase anterior competirán por los tres premios finales dotados con 15.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente. Adicionalmente se entregará un premio de 3.000 euros al mejor proyecto promovido por estudiantes.
El grado de innovación, la tecnología y el alto potencial de desarrollo son algunos de los criterios que lograrán que una idea, primero, y un plan de negocio, después, puedan ser los ganadores.

Bases de la convocatoria y formulario de inscripción disponibles en www.upm.es/actuaupm

Más información: creacion.empresas@upm.es http://actuaupm.blogspot.com