Concurso de ideas del II Hackathon Nacional de Salud

El Concurso de Ideas del Hackathon Nacional de Salud convierte tu proyecto tecnológico de eSalud en realidad

El Concurso de Ideas premia las mejores propuestas en eSalud y mHealth

·                 Se celebra el 4 de mayo en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid

·                 Las inscripciones pueden realizarse en la web hasta el 3 de mayo de 2017

·                 El Concurso de Ideas se enmarca dentro del II Hackathon Nacional de Salud

El próximo 4 de mayo se celebra el Concurso de Ideas del II Hackathon Nacional de Salud en la sala Materno Infantil del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Una iniciativa que busca las mejores propuestas de programadores y diseñadores que respondan a las necesidades de los pacientes y los profesionales sanitarios.  Si quieres desarrollar aplicaciones y juegos de salud destinados a fomentar la formación, la educación en hábitos saludables y la adhesión terapéutica, el Concurso de Ideas te ayuda a convertir tu proyecto en realidad.

¿Quién se puede presentar al Concurso de Ideas?

Cualquier persona o equipo con ideas innovadoras de aplicaciones enfocadas a la salud podrá presentarse a esta selección previa. La participación podrá llevarse a cabo de manera individual (en cuyo caso La Organización se encargaría de proporcionarle un equipo multidisciplinar para competir en el II Hackathon Nacional de Salud si resultasen ganadores del Concurso de Ideas), o grupal, en equipos formados por entre dos y cinco miembros.

¿Cómo participar en el Concurso de Ideas?

Los interesados en participar podrán realizar su inscripción en el Concurso de Ideas del II Hackathon Nacional de Salud hasta el 3 de mayo de 2017. La participación en el Concurso de Ideas podrá realizarse en persona o de manera virtual. Aquellos que acudan presencialmente el 4 de mayo a las 16:00 a la sala Materno Infantil del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, dispondrán de cinco minutos para presentar su idea o propuesta; los concursantes que participen de manera virtual deberán adjuntar en la inscripción un vídeo de cinco minutos en el que presenten verbalmente su propuesta, tal y como harán los participantes presenciales.

Pinche aquí para inscribirse en el Concurso de Ideas

Sobre II Hackathon Nacional d Salud

Un hackathon (unión de las palabras hacker y marathon) hace alusión a una reunión colaborativa de profesionales y aficionados a la programación informática, que busca tanto el desarrollo de software como la formación de los participantes.

El objetivo del II Hackathon Nacional de Salud, organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y COM SALUD, es que programadores y diseñadores de aplicaciones móviles respondan, en este caso, a las necesidades de los profesionales sanitarios, de los pacientes y de la población general; desarrollando y aplicaciones y juegos de salud destinados al fomento de la educación en hábitos saludables, la adherencia terapéutica al tratamiento, la gestión sanitaria y la dinamización de la farmacia como punto de acceso a la salud.

El hackathon, desde el punto de vista organizativo, supone una dinámica horizontal e intensiva en la que los participantes complementan experiencias y habilidades individuales con el propósito de desarrollar soluciones concretas. Dentro de un entorno pedagógico promueve el trabajo colaborativo orientado a la resolución de problemas, hace foco sobre la mecánica de trabajo y favorece la motivación de los participantes.