Cursos de verano UNED: Web accesible y servicios de apoyo en la universidad para todos

Los próximos días 2, 3 y 4 de julio de 2012 tendrá lugar el curso titulado: "Web accesible y servicios de apoyo en la universidad para todos: Accesibilidad en los procesos, recursos y plataformas de aprendizaje basados en la Web y en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones".

Forma parte del programa de Cursos de Verano de la UNED y se celebrará por quinto año consecutivo en el Centro Asociado de Plasencia, Cáceres.

El curso cuenta con el patrocinio de Fundación ONCE y Fundación Vodafone, que ofrecen un número limitado de becas de matriculación y bolsas de viaje, preferentemente (pero no sólo) a personas con discapacidad. Para mayor información al respecto, por favor, enviar correo electrónico a: curso_accesibilidad@dia.uned.es

Para aquellos alumnos que no puedan asistir presencialmente al curso se ha establecido la modalidad online, ya probada con éxito en la pasada edición (2011). Se garantiza en este caso el acceso interactivo a todas las ponencias y debates, materiales y prácticas del curso.

Créditos:

- 2 créditos de libre configuración para Licenciaturas, Ingenierías y Diplomaturas de la UNED y universidades conconvenio de mutuo reconocimiento.

- 1 crédito ECTS por actividades universitarias culturales en los Grados de la UNED y universidades con convenio de mutuo reconocimiento.

- 2 créditos del Ministerio de Educación. Reconocibles para el Profesorado de Enseñanza Primaria y Secundaria.

Temas:

- Accesibilidad web, en plataformas de elearning y en materiales de aprendizaje (buenas prácticas): Introducción al formato DAISY y accesibilidad de materiales multimedia.

- Vida independiente y necesidades de participación de las personas con diversidad funcional en la Universidad.

- Proyectos de Desarrollo de Servicios TIC de apoyo a la diversidad (EU4ALL)

- Prácticas de ordenador sobre accesibilidad a sitios web y materiales de aprendizaje

Inscripción y programa detallado:

También estamos en Facebook: