Es tiempo de correr! 1ª Carrera No dejar a nadie atrás. 8 MAYO 11:00-13:00

“La agenda 2030 es más que una lista de tareas que debemos cumplir, es la definición de lo que seremos o de lo que habremos dejado escapar”. David López Rohde. Estudiante de ETSII, UPM.

¡¡Tic, tac, tic, tac!! Ya es abril de 2022, y en menos de 8 años, 17 objetivos y 169 metas deberían ser alcanzadas. Hablamos de la Agenda 2030, donde caben todos los principales retos que enfrentamos como humanidad. Hasta ahora, las proyecciones son malas, para el planeta y para las personas, e indican que a este ritmo los ODS no se van a cumplir porque aunque unos hayan avanzado, otros muchos se han quedado atrás.

#SomosUPM. La UPM ya está en marcha, liderando la Alianza EELISA (Alianza Europea para la Innovación en la Enseñanza de Ciencias e Ingeniería – European Engineering Learning Innovation and Science Alliance), cuyo objetivo es definir una figura de ingenier@ europe@ reconocible tanto por su competencia técnica como por su comprensión de los retos sociales.

Lxs jóvenes, muchas veces llenos de rabia y tristeza por todas las barreras en el camino, pero otras muchas con esperanza y compromiso, buscamos un futuro sostenible. Por eso un grupo de estudiantes de la UPM (#NoSoloIngeniería) hemos organizado la Iª CARRERA NO COMPETITIVA NO DEJAR A NADIE ATRÁS, para demandar y apoyar una educación que, de verdad, pueda servir de palanca para impulsar los ODS y llegar a tiempo a 2030.

¿Quién nos inspira? En Vallecas, el Club deportivo El árbol, lleva más de 30 años organizando una carrera cooperativa. Sin presión por ganar. Corren por el barrio, por sus familias, por encontrarse, por divertirse…

¡Es tiempo de correr! Seas estudiante, PDI o PAS, si quieres unirte a pisar el acelerador tienes varias maneras de participar:

Fecha y Hora: 8 de mayo -  11:00-13:00 (recogida del dorsal a las 10:00)

Ubicación: Metro Ciudad Universitaria (Línea 6

Más información: http://globalchallenge.es/es-tiempo-de-correr/

Inscripción en la carrera: https://globalchallenge.es/i-carrera-no-dejar-a-nadie-atras/

*Entra en el formulario y escoge un ODS y una meta para tu dorsal. Recuerda que puedes ir a la velocidad que quieras, porque en esta carrera ganamos todxs.

Puedes invitar a familiares, amigxs…¡Habrá premios y muchas sorpresas!

*Esta propuesta dirigida a estudiantes universitarios está incluida en el programa #GlobalChallenge, impulsado por ONGAWA, ICID y la UPM, en el marco de la alianza EELISA (European Engineering Learning Innovation and Science Alliance), y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.