"Girls on the move" en Getafe

Con motivo de la semana "Girls on the move" que se establece a nivel internacional, la UPM organiza junto a THALES España un desayuno el próximo 8 de marzo con sus ingenieras de Getafe y estudiantes universitarias de diversos países.

Hablar sobre ingeniería y descubrir su centro de experimentación es la excusa perfecta para esta reunión matinal. Y es que el fin de ambas instituciones es crear un programa de cooperación con el objetivo de promover la igualdad de género en las carreras técnicas y facilitar el acceso de estudiantes al mundo laboral.

Este compromiso de la UPM se refuerza a través de la creación de la beca "Thales por la Diversidad de Género" para tres estudiantes de carreras técnicas, en las que primarán los datos académicos y la escased de recursos económicos para su concesión.

Además de la dotación económica de la beca, se facilitará el acceso al mundo laboral a través de una estancia en THALES España por un período mínimo de tres meses.

El acuerdo tiene especial relevancia dado que en las universidades hay una mayor presencia de las mujeres, consiguiendo el 59% de todos los títulos universitarios de nuestro país. Sin embargo, solo ocupan un tercio de las carreras de ingeniería y apenas un 21% en las titulaciones de informática.