Seminario para alumnos (Metodología para un aprendizaje eficaz de los alumnos en la Universidad) - ICE

Este Seminario trata de proporcionar  a los alumnos conocimientos, técnicas de estudio y pautas estratégicas operativas que contribuyan en la mejora de su rendimiento académico, al iniciar los estudios universitarios en cualquiera de los Centros de esta Universidad Politécnica de Madrid.

Contenidos:

• Factores condicionantes del trabajo intelectural y el aprendizaje.
  • La organización y planificación del tiempo.
  • El aprovechamiento de las clases.
  • La lectura como herramienta del aprendizaje.
  • Método para la elaboración y aprendizaje de temas y realización de trabajos.
  • Los exámenes: cómo enfrentarse a ellos.
  • La curva de trabajo y el rendimiento en el estudio.

Metodología:

El seminario se basará en exposiciones teóricas para centrar y acotar los temas, junto con la realización de diversos ejercicios individuales que ayudarán al alumno a un mejor conocimiento de sus características como estudiante universitario.

Fechas: 17, 18 y 19 de septiembre de 2013.

Horario: de 15,30 a 18,30 horas.

Lugar: Campus Sur de la Universidad Politécnica  de Madrid (ETSI en Topografía, EU de Informática, EUIT de Telecomunicación).

Inscripción

Los alumnos interesados deberán inscribirse a través de la web del ICE, en la siguiente dirección:

http://www.ice.upm.es/grado (A2)

El ICE contestará a todas las peticiones de inscripción mediante correo electrónico, recordando la fecha de inicio del Seminario y el Centro del Campus Sur donde se realizará

Al terminar el Seminario el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Madrid acreditará, mediante el correspondiente CERTIFICADO, el aprovechamiento de los alumnos que hayan participado.