Wave University Tour en la UPM

El Wave University Tour busca despertar en los estudiantes universitarios una curiosidad por iniciarse en el desarrollo de videojuegos, utilizando un motor gráfico multiplataforma y gratuito llamado Wave Engine.

Los días 24 y 25 de Marzo, en el aula 3301 de la Escuela, se realizará un taller asistido por parte del equipo de desarrollo del motor, donde se impartirán charlas introductorias sobre conceptos básicos del diseño de videojuegos, y se pondrán a disposición de los asistentes herramientas y quickstarters que permitan la creación de un videojuego completo, y su posterior publicación en la Store de Windows 8 y Windows Phone de forma gratuita. Además, ¡se premiarán a los mejores desarrollos publicados con impresionantes premios!

La duración del evento será de dos días completos en un aula de tu universidad, en la cual la entrada es totalmente libre para no interferir con tus horarios lectivos. Te aconsejamos que aproveches estos días al máximo para solucionar con los desarrolladores del motor los posibles problemas y dudas que te puedan surgir en el desarrollo. No obstante, dispondrás de un tiempo adicional posterior al evento para pulir los detalles y publicar tu juego. Además, hemos habilitado un foro de dudas en español en la página de Wave Engine para que nos comuniques cualquier duda que te surja durante el desarrollo.

El evento está destinado tanto a los recién iniciados, como a desarrolladores más avanzados que estén interesados en conocer una herramienta alternativa y gratuita a las existentes en el mercado de videojuegos.

Si no puedes asistir al evento en la UPM o en ninguna de las universidades listadas, no te preocupes, ¡podrás participar tambien! El único requisito para participar, es seguir los pasos expuestos en el apartado EQUIPO de la web del tour. De hecho, no tienes que esperar a que visitemos tu universidad para comenzar a desarrollar tu juego.

Para más información sobre el evento, agenda y registro puedes visitar la web del Wave University Tour (http://waveengine.net/UniversityTourSpain), y también puedes registrarte siguiendo este enlace: http://www.eventbrite.es/e/entradas-wave-university-tour-madrid-upm-10764417663