61AE Medios Materiares



Medios exclusivos para el Máster: En concreto, se utilizarán los siguientes laboratorios con sus equipamientos correspondientes:
Laboratorio Equipamiento Escuela Dedicación Asignatura
Aula 6. Centro de Informática y Comunicaciones 28 equipos Apple para programación del iOS ETSISI  

Programación en iOS

Desarrollo de Videojuegos

Ingeniería del software para desarroll ode aplicaciones móviles

Programación en Android

         
Laboratorio 3003 25 equipos para programación en Windows 10 ETSISI   Programación Híbrida Multiplataforma
Laboratorio 1101 25 equipos Windows 10 ETSISI   Cloud Computing
Local 8215 12 puestos dotados de -ordenadores personales con w7 y máquina virtual ubuntu 12.04 con Buidlroot/Yocto o equivalente.   ETSIST   Servicios sobre plataformas embebidas para IoT, Programación de plataformas embebidas para IoT
Local D8111 20 puestos informáticos dotados de Ordenadores personales con w7 y máquina virtual. ETSIST   Aplicaciones de IoT

Estas aulas y sus equipamientos estarán a disposición del Máster. En caso de que se produzcan modificaciones, las Escuelas garantizan el acceso de las asignaturas del Máster a recursos equivalentes o superiores en función de las necesidades.

Adicionalmente, se dispone de 20 smartphones Apple, Android y Windows Phone para la realización de prácticas con equipos reales por parte de los alumnos, 10 RaspBerry-PI con alimentador, cable USB-Serie. Display con pantalla táctil de 7 pulgadas y un osciloscopio, generador de señal, fuente de alimentación.

Medios de la ETSISI para todos los alumnos: (visita virtual)

  • Biblioteca: La biblioteca del Campus Sur de la UPM es, probablemente, la más moderna de las bibliotecas universitarias de la Comunidad de Madrid. Abierta de lunes a domingo de 9:00 a 22:00, cuenta con 773 puestos de lectura, sala informática, 79 puestos informáticos, salas de trabajo en grupo, 792 títulos de revistas, hemeroteca, sala de investigadores, 1383 DVD’s y vídeos, Acceso wifi en todos los espacios, superficie de 3.984 m2, para salas de lecturas, distribuidos en 4 plantas y mesas electrificadas.
  • Servicios de administración: el centro cuenta con 600 metros cuadrados para secretaría y otros servicios de administración.
  • Cafetería.
  • Comunicaciones: el centro cuenta con cableado estructurado de categoría 5 con un backbone de fibra óptica con capacidad de 1 GB. Cuenta con 2 salidas de 1GB de salida a Internet desde el campus sur. Todo el campus dispone de conexión inalámbrica wifi de tipo 802.11g.

Desde el curso 2015/2016 hasta el 2018/2019 se ha ido sustituyendo el antiguo cableado de categoría 5 (instalado en el año 1997) por nuevo cableado estructurado de categoría 6A y enlace mediante fibra óptica de las aulas y diferentes las dependencias de toda la ETSISI, incluidos los espacios de investigación y asociaciones, con el CIC. Esto ha supuesto un esfuerzo importante en inversión que ha debido ser planificado por fases a lo largo de todos estos años. Por otro lado, en el curso académico 2015/2016 se compraron 18 equipos para el máster (Apple Mac Mini) y se añadieron otros 11 de las mismas características en el curso 2017/2018. En la actualidad el 6 del CIC dispone de 28 ordenadores Apple para uso de los estudiantes más uno de reserva.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.